Experiencia en fotografía origami ajedrez arduino computación Ingeniero Industrial MBA

Experiencia

Aquí podrás conocer su actual experiencia tanto en sus aficiones como fotografía, origami, ajedrez, así como en sus áreas profesionales como arduino, computación, multimedia, ingeniería industrial y Maestría en Administración de Empresas (MBA).

Ésta página web fue realizada por el autor

Fotógrafo

Experiencia

Más de 20 años haciendo foto.

Servicios

Clases, cursos, seminarios o talleres

Fotografía social

Fotografía macro

Fotografía de autor

Especialidad

Macrofotografía

Galerías internas con fotos del autor

Solo da un click

Fotos macro formal

Fotos macro abstracta

Fotos varias

Galerías sociales externas con fotos del autor

Solo da un click

  1. FLICKR
  2. VIEWBUG
  3. INSTAGRAM
  4. 500PX

Logros

En febrero del 2019 participa en el taller “Mundo en Miniatura” impartido por Canon de México en la ciudad de Queretaro en la Escuela Activa de Fotografía. Para ver las mejores fotos dar click aquí, aquí y aquí.

A finales de enero del 2019, en los Encuentros Queretanos ocurridos en el “Antiguo Palacio Municipal de Queretaro“, durante la plática  “Historia de la Fotografía en México” impartida por el maestro Juan Carlos Romo y López, al enlistar a algunos fotógrafos de Querétaro, menciona a Leonardo Cardoso. Para ver y escuchar la plática completa solo da click aquí, favor de ubicarse en el minuto 15.

En junio del 2018 presenta la exposición fotográfica individual “Macros Abstractas Experimentales, de la serie interminable de EL PRIMER DIA” en el Centro Queretano de la Imagen. Todas las fotos las podrás ver en esta galería. El autor en la expo aqui. Algunas fotos abstractas durante la exposición aqui, aqui, aqui y aqui. Nota: parte de este trabajo previamente fue publicado en la página de Carl-Zeiss fabricante alemán de óptica de clase mundial.

En junio del 2018 recibe reconocimiento por parte de la Secretaría de Cultura de Queretaro por su participación en la Expo Fotográfica Colectiva de la Ruta Arte, Queso y Vino 2018

En enero del 2018 recibe agradecimiento en artículo científico internacional sobre toxicología  por su asistencia para lograr las siguientes foto y foto de placas de Peyer

En septiembre del 2017 en el concurso internacional El Foton, gana segundo lugar en la categoría de flora.

En junio del 2017 Carl Zeiss, fabricante alemán, líder en óptica de gran calidad mundial, le publica un trabajo sobre fotografía macro abstracta experimental.

En Febrero del 2017 participa en la exposición colectiva “Miradas Queretanas II

En Noviembre del 2016 Canon Mexicana le otorga un reconocimiento.

En Septiembre del 2016 El Centro Queretano de la Imagen le otorga un reconocimiento dentro del concurso La imagen de la biodiversidad con esta foto.

En Noviembre del 2015 El Centro Queretano de la Imagen y Carl Zeiss lo seleccionan para el proyecto “Miradas Queretanas II

En septiembre del 2015 en el concurso internacional El Foton, gana sexto lugar en la categoría de flora.

En Abril del 2015 lohechoenmexico lo elige para participar en laruta.

En febrero del 2014 la Cambridge University Press, en su 1er Concurso de Fotografía “BE CURIOUS”, le otorga reconocimiento por haber obtenido el 3er lugar.

Con el grupo internacional virtual FOTORED de habla hispana participa en dos exposiciones colectivas itinerantes en lugares como Ciudad de México, Nueva York, España, Argentina entre otras

Origamista

Experiencia

Mas de 54 años haciendo origami.

Servicios

Clases, cursos, seminarios o talleres

Nivel

Origamis complejos

Especialidad

Clásico

Modulares

Dinámicos

Logros

En Febrero del 2019 el Centro de Estudios Poético Educativos Hunab Ku lo invita a impartir el Taller GEOMETRIZ-ARTE del Origami a nivel Doctorado en Educación Poética.

En Noviembre del 2018 asiste al Séptimo Encuentro Internacional de Origami México

En julio del 2018 el Comité Nacional Mexicano de la Organización Mundial para la Educación Preescolar le otorga reconocimiento por impartir el taller “Papiroflexia para Niños

En junio del 2018 imparte plática de “Origami: Desde el barquito de papel hasta la crucifixión de Quentin Trollip” dentro de los “Ágapes Culturales del Museo” en el Museo de Arte Sacro de Queretaro

En febrero del 2018 imparte la plática “Desde los avioncitos de papel hasta los satélites de la NASA” durante  el GEEKEND 2018 en la facultad de ingeniería de la UAQ.

En Noviembre del 2014 asiste al Tercer Encuentro Internacional de Origami México

En enero del 2012 publica un artículo en la revista latinoamericana de origami “4esquinas” sobre la exitosa participación de México dentro del concurso internacional “Origami By Children/OBC” desde el 2007 hasta el 2011. En ese período sus alumnos ganan 8 reconocimientos. Para poder acceder la revista solo da click aqui. Busca la página 56.

Del 2008 hasta el 2018 sus alumnos de clases de origami han ganado 16 reconocimientos internacionales en Nueva York por parte de la Origamiusa.org/obc. Los puedes ver aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui y aqui.

Ajedrecista

Experiencia

Más de 47 años jugando ajedrez.

Servicios

Clases, cursos, seminarios o talleres

Especialidad

Estrategia

Logros

En febrero del 2018 imparte la plática “Ajedrez: El juego de los Generales” durante  el GEEKEND 2018 en la facultad de ingeniería de la UAQ.

En junio del 2016 uno de sus alumnos le gana a un maestro internacional de ajedrez.

En 1975 clasifica para el campeonato nacional cerrado juvenil de ajedrez en México

Ingeniero Industrial

UIA 1978-1982

Servicios

Desarrollo de páginas web. Ésta página fue realizada por el autor usando WordPress

Imparte clases de arduino.

Da soporte básico e intermedio a equipos de cómputo windows y linux. Se ha enfocado a software libre.

Computación en empresas grandes (1978-1995)

Logros

Programa en ensamblador

Logra distinguirse por encima de sus compañeros en la materia más difícil de toda la carrera, “Matemáticas II”.

Diplomado Multimedia

UAQ 2012-2013

Diplomado Fotografía

UAQ 2014-2015

Maestría en administración

ITESM 1989-1992

Autodidacta

toda la vida