clases de origami o papiroflexia en Queretaro y otros estados de México

clases de origami

Clases

clases de origami, cursos, seminarios, pláticas, asesorías o talleres en QUERETARO, también en San Luis Potosí, Pachuca, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Zacatecas, Guadalajara, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. Niños, estudiantes, adultos, maestros y adultos mayores. Individuales, particulares, privadas, grupales, empresariales. Simple, básico, fácil y paso a paso para principiantes, intermedios o avanzados. Presenciales o en linea. ACTIVA TU MENTE!!

Experiencia

Mas de 50 años haciendo origami.

Imparte clases de origami desde el 2008

Logros

En Febrero del 2019 el Centro de Estudios Poético Educativos Hunab Ku lo invita a impartir el Taller GEOMETRIZ-ARTE del Origami a nivel Doctorado en Educación Poética.

En Noviembre del 2018 asiste al Séptimo Encuentro Internacional de Origami México

En julio del 2018 el Comité Nacional Mexicano de la Organización Mundial para la Educación Preescolar le otorga reconocimiento por impartir el taller “Papiroflexia para Niños

En junio del 2018 imparte plática de “Origami: Desde el barquito de papel hasta la crucifixión de Quentin Trollip” dentro de los “Ágapes Culturales del Museo” en el Museo de Arte Sacro de Queretaro

En febrero del 2018 imparte la plática “Desde los avioncitos de papel hasta los satélites de la NASA” durante  el GEEKEND 2018 en la facultad de ingeniería de la UAQ.

En Noviembre del 2014 asiste al Tercer Encuentro Internacional de Origami México

En enero del 2012 publica un artículo en la revista latinoamericana de origami “4esquinas” sobre la exitosa participación de México dentro del concurso internacional “Origami By Children/OBC” desde el 2007 hasta el 2011. En ese período sus alumnos ganan 8 reconocimientos. Para poder acceder la revista solo da click aqui. Busca la página 56.

Del 2008 hasta el 2018 sus alumnos de origami han ganado 16 reconocimientos internacionales en Nueva York por parte de la Origamiusa.org/obc. Los puedes ver aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui y aqui.

Especialidad

Clásicos

Modulares

Dinámicos

Descripción

El origami o papiroflexia es el arte de doblar papel  para obtener figuras de formas variadas. No se usan tijeras ni pegamento.

Papel para origami

Como seleccionarlo

El padre del origami

Akira Yoshizawa

La historia de las 1000 grullas

El Senbazuru

Sadako Sasaki

Beneficios del origami

Ayuda a desarrollar la coordinación mano-ojo y la motricidad fina.

Estos estímulos ejercitan los músculos, nervios y huesos de la mano, que van ganando fuerza y preparándose para la escritura.

Estimula la concentración

El origami exige una atención y un esfuerzo mental para doblar el papel en el orden correcto y conseguir así la figura deseada. Ayuda a que el niño mantenga su concentración durante un período de tiempo en una misma actividad y así active una pauta de atención en una tarea.

Las primeras veces que el niño hace una figura de origami debe de seguir unas instrucciones, sin embargo, mientras no sean muy complicadas, le ayudará a recordarlas y podrá realizar él mismo la figura de origami de memoria. Por lo tanto pone a prueba su memoria.

Desarrolla la paciencia

No siempre salen las figuras a la primera, por lo tanto el niño habrá de ser constante y paciente para lograr su objetivo.

Potencia la satisfacción emocional

El niño se siente satisfecho de haber elaborado algo con sus propias manos, el placer de conseguir hacer algo por sí mismo.

Fomenta la imaginación

El niño puede crear sus propias figuras de papel creadas por el mismo, un gran estímulo a la creatividad.

Es una actividad relajante

Muchos encuentran en el origami una forma de relajación y de olvidarse de otros problemas o momentos de estrés.

Estimula el esfuerzo y el trabajo

Para lograr la figura deseada hay que realizar un trabajo de precisión y el niño debe de esforzarse si quiere lograr el objetivo.

Fomenta el aprendizaje

Ayuda a que los niños comprendan conceptos espaciales como arriba, abajo, delante y detrás y desarrolla el pensamiento lógico y matemático.

Toma clases de origami

Activa tu mente!!